Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verdugo pide que se anule el juicio contra Alcaraz por acoso

El jefe de la Policía Local de Sant Antoni recurre la sentencia que absuelve a la ex concejala socialista

Javier Verdugo y Aída Alcaraz, en una imagen de archivo. J. A. RIERA

El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma contra la sentencia que absuelve a la exconcejala de Gobernación de Sant Antoni Aída Alcaraz, del PSOE, de un delito de acoso laboral. A través de un comunicado, Verdugo asegura que apela la sentencia «profundamente convencido» de que le asiste la razón y de que «si la persona juzgada [Aída Alcaraz] no ha sido condenada, no significa que los hechos denunciados ante los Juzgados de Ibiza no hayan ocurrido».

Verdugo defiende que la sentencia «no se ha ajustado a derecho» y es «perjudicial» para sus «intereses» porque entiende, agrega en el comunicado, que «se han vulnerado las normas y garantías que deben guiar todo proceso». Por ello, la defensa del jefe de la Policía Local de Sant Antoni ha pedido ante la Audiencia Provincial la nulidad del juicio celebrado el pasado 26 de mayo, al tiempo que pide, subsidiariamente, que se considere que «puede haber existido un error u omisión en la valoración de la prueba» por parte de la magistrada de primera instancia.

Verdugo: «He sufrido un acoso mediático desproporcionado que me ha convertido en culpable socialmente»

decoration

Verdugo también denuncia a través de la nota que ha sufrido un «acoso mediático desproporcionado» y que se le ha «convertido en culpable socialmente sin haberse esperado a una resolución firme del proceso». «Muchas de las declaraciones y publicaciones han olvidado que el proceso se ha seguido con todas las garantías, y que las diligencias previas se incoaron porque existían indicios de delito, olvidando también que el Ministerio Público presentó un escrito de acusación», indicó.

Por último, Verdugo agradece el apoyo de numerosas personas que han confiado en su persona «en esos momentos tan críticos y difíciles derivados de esta situación tan indeseable».

Hace dos semanas, en un pleno extraordinario solicitado por el grupo PSOE-Reinicia para tratar la sentencia que absuelve a Alcaraz de acoso a Verdugo, el PP de Sant Antoni, con el apoyo de sus socios de gobierno, se negó a destituir al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo. Los socialistas insistieron en que Verdugo no podía seguir en la jefatura de la Policía Local después de que la sentencia «ratificara las irregularidades» cometidas por este, como el «escandaloso» caso del dinero (unos 5.000 euros incautados a vendedores ambulantes) que Verdugo guardaba en «una caja de folios» en su despacho.

Compartir el artículo

stats