Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

El promotor renuncia a construir la mansión de Cap Martinet en Ibiza

La alcaldesa comunica en el pleno que la propiedad ha decidido dar marcha atrás porque la polémica generada pone en riesgo su inversión

Recreación de la mansión proyectada en Cap Martinet.

No habrá megamansión en es Puig des Vinyets, en Cap Martinet. El promotor "ha renunciado a seguir adelante con el proyecto", ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Carmen Ferrer, en el pleno de la Corporación durante su respuesta a la moción de control presentada por el PSOE sobre esa polémica promoción.

La macrovivienda, situada en la zona residencial de la calle Verderón, iba a ocupar 1.324 metros cuadrados y a tener 5.532 metros cúbicos de construcción, así como una piscina con un espejo de agua de 148 metros cuadrados. La propiedad propuso en un estudio de detalle esa mansión como alternativa a las cuatro viviendas que, según el planeamiento, tiene derecho a levantar allí y que, de edificarse, ocuparían una superficie total de 1.918 metros cuadrados (600 más que la mansión). Cada uno de los inmuebles podría disponer de una piscina, con un espejo total de 284 metros cuadrados (136 metros cuadrados más que la única del megachalé), su ocupación alcanzaría el 29% (frente al 22%), su edificabilidad sería del de 0,5 (la máxima; 0,4 el nuevo edificio) y el volumen total de construcción de los cuatro edificios sería de 6.000 metros cúbicos (500 más).

El escrito de renuncia fue presentado en el Ayuntamiento en las últimas 24 horas.

decoration

Ferrer ha explicado en el pleno que, "debido al riesgo de inversión que está asumiendo" y aun creyendo que su proyecto es factible legalmente y que reduce parámetros respecto a la posibilidad de alzar allí cuatro casas, el promotor "renuncia a seguir adelante con el estudio de detalle" y presentará otra opción edificatoria.

Un portavoz del Consistorio ha indicado que el escrito de renuncia fue presentado en el Ayuntamiento en las últimas 24 horas. De hecho, la alcaldesa ha mencionado en el pleno que "acababa" de entrar: "Ese proyecto -ha advertido Carmen Ferrer- ya no tendrá estudio de detalle y la propiedad acudirá directamente a los derechos urbanísticos que tiene", lo que se puede interpretar como que el promotor podría ahora hacer valer su derecho a construir cuatro edificios en vez de sólo uno, como proponía.

 

Compartir el artículo

stats