La portavoz del Partido Popular de Ibiza, Marilina Ribas, ha exigido al PSOE que "deje de poner palos en las ruedas" en la lucha contra las fiestas ilegales.

En un comunicado, la 'popular' ha recordado que mientras el Consell de Ibiza se ha puesto de lado de los ayuntamientos, ofreciendo nuevas vías de actuación con un cuerpo de rastreadores, "la izquierda se limita a criticarlo todo sin propuesta alguna".

Por ello, el PSOE "debe subir el nivel de oposición en el Consell y estar a la altura del problema allí donde gobierna".

"No se arregla nada criticando absolutamente todo a través de vídeos", ha lamentado Ribas.

Además, Ribas ha desvelado que a diferencia de Mallorca y Menorca, donde sí se ha incrementado el número de efectivos de la Guardia Civil desplazados para reforzar las plantillas durante la época estival, en Ibiza no han destinado ningún efectivo más respecto al año anterior.

Ello demuestra que el PSOE, según Ribas, "no tiene interés en parar esto y nos ningunea, jugando con la seguridad de los ibicencos".

En relación a la propuesta legislativa del Consell para que los agentes puedan acceder a las viviendas que están celebrando una actividad ilegal, Ribas ha asegurado que "el PSOE pone todas las trabas posibles para que la policía no pueda entrar en una casa a parar una fiesta ilegal porque, según ellos, vulnera derechos y en cambio, pone todo el interés del mundo en legislar para decirte a cuánto la debes alquilar, para impedirte que la rehabilites como en los Don Pepe o para expropiártela, como está haciendo el Govern balear".