Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia la «mansión ilegal» de Cap Martinet

Los socialistas reclaman a la alcaldesa que presente los informes técnicos «que avalan esta aberración»

Recreación de la futura vivienda en Cap Martinet. | D.I.

El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària pedirá en el pleno que se celebra mañana que la alcaldesa, Carmen Ferrer, explique la autorización del estudio de detalle que permite construir «el proyecto de macromansión» de 1.300 metros cuadrados en el Puig d’en Vinyets. Además, el portavoz socialista, Vicent Torres, Benet, «exigirá a la alcaldesa que haga públicos todos los informes técnicos y jurídicos que avalan esta aberración urbanística», según anunció esta formación en un comunicado.

El PSOE critica que este proyecto supone una «tremenda ilegalidad» y el estudio de detalle «incumple claramente la Ley de Urbanismo de Balears». «Esta figura urbanística solo se puede usar para reajustes de parcelas y ordenar volúmenes, no para triplicar las dimensiones autorizadas en las Normas Subsidiarias del municipio». «Si ahora se aprueba este estudio de detalle, después se puede volver a permitir en otro punto del municipio», advierte el portavoz socialista.

Alegaciones

El PSOE ha presentado alegaciones contra la aprobación inicial de esta edificación en Cap Martinet, al igual que vecinos de esta zona, porque teme que «una mansión de estas características acabará destinada a la celebración de fiestas ilegales».

«La ciudadanía de Santa Eulària sufre falta de terrenos públicos para construir centros educativos, viviendas de protección y otros equipamientos e infraestructuras, mientras unos pocos continúan enriqueciéndose. Esto es culpa del urbanismo a la carta del PP», concluyen los socialistas en su comunicado.

Compartir el artículo

stats