El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha comenzado este martes la construcción de una pasarela peatonal desmontable entre Cala Llenya y es Canar, según han informado fuentes municipales en una nota. "Se trata de una instalación respetuosa con el entorno, accesible", aseguran, que fue solicitada por los vecinos del municipio en una de las reuniones de presupuestos participativos ‘Digues la teua’ con la alcaldesa, Carmen Ferrer. Con esta instalación, las personas residentes podrán acceder a la farmacia, supermercados o línea de transporte público, entre otros, ubicados en es Canar.

La construcción se ha hecho aprovechando "la zona que el deslinde fija para el paso de personas", siguiendo las indicaciones del organismo del Ministerio de Transición Ecológica. Los vecinos de la zona realizaron esta petición con la intención de "facilitar la circulación hacia la zona poblada comercial y de servicios más próxima de forma que personas con movilidad reducida puedan desplazarse con comodidad recorriendo los escasos 250 metros lineales de pasarela previstos sin dificultad".

La pasarela será de madera y quedará integrada en el entorno. Además, siempre que sea posible, discurrirá por zonas rocosas "para no afectar a la vegetación de la zona".

Los trabajos han comenzado ahora, cuando la temporada está a punto de acabar, para que no afecten a la actividad turística ni a la imagen de la zona, según aclara el Consistorio, y durarán dos meses. La empresa Prontxio Obras y Proyectos es la encargada de construir la pasarela, por un total de 123.000 euros.