Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura

Nueve finalistas leerán sus creaciones en el concurso de poesía Manel Marí de Ibiza

El premio tiene una dotación total de 5.000 euros, de los que 2.000 euros son para el ganador

El escritor ibicenco Manel Marí. DIB

El Auditorio de Can Ventosa acogerá, los próximos días 1 y 2 de octubre a las 21 horas, la doble final de Art Jove, el certamen de poesía y prosa poética Manel Marí y el de jóvenes intérpretes en la modalidad de solistas.

El regidor de Cultura, Pep Tur, explicó que para el Ayuntamiento de Ibiza es un placer acoger la final del certamen poético de Art Jove y más teniendo en cuenta que lleva el nombre del poeta Manel Marí: «Pensamos que, además, es importante que Art Jove desarrolle su tarea en el conjunto de la Comunitat Autònoma, ayudando a desarrollar la red cultural de nuestras islas».

La entrada es gratuita, hasta completar aforo, y se puede reservar en la web del Ayuntamiento, www.eivissa.es.

El día 1 de octubre tendrá lugar la final. Los diferentes autores, finalistas del certamen, leerán un poema de la propuesta presentada al certamen de Poesía y Prosa Poética Manel Marí. Leerán un poema Josep Llobera Capllonch, Pilar Roig Serra, Cecilia Navarro Frau, Guillem Benejam Taltavull, Pilar Roig Roger, Miquel Cañellas Ramis, SilviReynés Masgoret, Miquel Ferrer Mateu y Maria Batlle.

Al finalizar, habrá una lectura dramatizada de los poemarios ganadores a cargo de las actrices Alícia Garau y Aina Jagla. El acto será presentado por el periodista Javier Matesanz, con el acompañamiento musical de Rodr Ick, finalista del certamen de Creación Musical Joven arte joven 2021.

El jurado de este certamen estuvo presidido por Annalisa Mari Pegrum, poeta y traductora; Marina Alonso de Caso, agente literaria y editora; Adrià Garcies Morell, librero y director de Ínsula Editorial, y Francesc Alemany Sureda, poeta ganador del certamen de Poesía y Prosa Poética Manel Marí Art Joven 2018.

Por otro lado, el premio tiene una dotación total de 5.000 euros, que se tiene que repartir de la manera siguiente: un primer premio de 2.000 euros en metálico; una dotación de 1.000 euros en metálico destinada a pagar dos segundos premios de 500 euros en o un segundo y/o un tercer premio.

Los 2.000 euros restantes se destinarán a editar el poemario o libro de prosa poética con una editorial de prestigio reconocido de Balears

decoration

Los 2.000 euros restantes se destinarán a editar el poemario o libro de prosa poética con una editorial de prestigio reconocido de Balears. La editorial tiene que imprimir un mínimo de 300 ejemplares, de los cuales un 5% serán para el autor, en concepto de derechos, y un 10% serán para el Programa Cultural Arte Joven.

El 2 de octubre a las 21 horas, tendrá lugar la celebración de la final del certamen de jóvenes intérpretes en la modalidad de solistas.

Compartir el artículo

stats