Este lunes, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera han interceptado a doce personas -once varones y una mujer- que pocos momentos antes habían llegado a la isla de Formentera a bordo de una patera.

Según informa la Delegación del Gobierno en Balears, el desembarco se ha producido a las 17.40 horas en la zona de s’Estufador, junto a los acantilados de la Mola, y su llegada fue advertida por un particular. Al lugar de los hechos se han desplazado patrullas de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que han interceptado a los doce migrantes en tierra. Delegación de Gobierno informa también de que las doce personas desembarcadas se encuentran en "aparente buen estado de salud” y que la patera todavía no ha podido ser localizada.

Con esta llegada, ya son once las pateras que han alcanzado las costas de Ibiza y Formentera durante este mes de septiembre y 159 las personas que han desembarcado en las Pitiüses procedentes de la costa de Argelia. A estas cifras hay que añadir la barca con doce personas a bordo que fue detectada 40 millas al sur de la isla de Cabrera y que fue trasladada hasta el puerto de Eivissa.