Durante el fin de semana, las Pitiusas han registrado 24 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza lo que, ante las 12 altas que se han dado solamente estos días, deja los casos activos en Ibiza y Formentera en 313. Además, aumenta a 33 el número de hospitalizados, cinco de ellos en unidades de críticos (dos de ellos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario).

Desde el Área de Salud pitiusa informan de que el 58% de las personas ingresadas en en Can Misses (28) ya ha negativizado el virus, por lo que algunos enfermos ya no ocupan camas en las unidades covid y se encuentran en otras áreas del centro sanitario.

La gran mayoría de los enfermos de covid de las Pitiusas, el 90%, permanecen en sus domicilios en estado leve o sin síntomas, a cargo de Atención Primaria. Son 276 en Ibiza y solo 4 en la isla de Formentera.

En la última jornada, la del domingo, cuando solo se realizan pruebas urgentes, no se ha detectado ningún nuevo caso en Ibiza y Formentera.

En el total de Baleares, los nuevos casos detectados el fin de semana han sido menos de 200, 158 en total, lo que mantiene la tendencia descendente de la curva de la pandemia en las islas. La ocupación de las UCI en el archipiélago ya es de riesgo bajo, con 34 pacientes, un 9,9% de camas de críticos ocupadas.