Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sube la incidencia en toda la isla excepto en Santa Eulària

Santa Eulària es, sin embargo, el que tiene la mayor afectación del virus en Ibiza

PCR en el centro de salud de Vila en Ibiza.

Todos los municipios de Ibiza, excepto Santa Eulària, han registrado una subida en la incidencia del coronavirus, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud, que esta semana no los ha actualizado de forma regular debido a una incidencia informática.

Vila y Sant Joan son los únicos en los que ha aumentado tanto la incidencia a siete días como a catorce. Vila cuenta en estos momentos con 131 casos por cien mil habitantes a catorce días, que no es la cifra más elevada registrada en las últimas dos semanas en el municipio. El dato preocupante es el indicador a siete días, 80,2 contagios que superan ampliamente la mitad del indicador a dos semanas, lo que anuncia que la incidencia seguirá aumentando en los próximos días. En esta misma situación se encuentra Sant Joan, con datos más elevados que los de Vila: 136,9 a dos semanas y 91,2 a una.

En Sant Antoni y Sant Josep se mantienen sin cambios los indicadores a una semana, que se sitúan en una treintena de casos, pero se incrementan a dos semanas. Sant Josep pasa de 64,9 a 68,5 en apenas 24 horas mientras que en Sant Antoni los 81,4 se convirtieron en 88,8. A pesar de este incremento, la incidencia a siete días (33,3) hace pensar que en Portmany no seguirán aumentando los indicadores de afectación del virus. 

Santa Eulària es el único término que registra un descenso, en la incidencia a siete días en concreto, que se sitúa en 66,1 contagios por cien mil habitantes. Se trata, sin embargo, del municipio de Eivissa con el indicador a dos semanas más elevado en estos momentos: 149.9. Esto lo coloca en el puesto número 11 de los términos con más afectación del covid de Balears, donde Eivissa vuelve a ser la isla que cuenta con las incidencias más elevadas, tanto a una semana como a dos, después de unos días en los que Mallorca la superaba.

Compartir el artículo

stats