Un hombre tuvo que ser rescatado ayer por la tarde por los bomberos y los socorristas tras sufrir un accidente en las piscinas de la Pedrera de Cala d’Hort. Según han informado los bomberos, el hombre se lesionó tras saltar al agua desde una roca, rompiéndose la clavícula del impacto.

Los bomberos recibieron el aviso de alarma a las 18 horas, y al lugar se desplazaron cuatro miembros del grupo de rescate que atendieron al herido y lo inmovilizaron en una camilla. Los bomberos fueron ayudados por los socorristas que prestan servicio en Cala d’Hort, que fueron quienes extrajeron al herido de la cantera por mar mediante una lancha y lo desembarcaron en la playa. Posteriormente, una ambulancia del 061 trasladó al herido hasta el Hospital Can Misses. La operación de rescate finalizó a las 20.30 horas.

Un portavoz del cuerpo de Bomberos ha reclamado a la ciudadanía que extreme la prudencia cuando visite esta zona: «Les pedimos especialmente que no hagan saltos, porque es la principal causa de accidentes». También aconsejan «mucha precaución, el uso de un calzado adecuado y, sobre todo, seny». Según señala este portavoz, la zona de las antiguas canteras de Cala d’Hort está sufriendo una gran presión de visitantes.