Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La activista de XR en huelga de hambre en Ibiza lleva su protesta a Madrid

Killeen pide una reunión con el Gobierno para exigir políticas medioambientales «valientes»

Karen Killeen, durante una de las jornadas en huelga de hambre, en el puerto de Eivissa. | XR

El movimiento ecologista Extinction Rebellion (XR) anunció ayer que los dos activistas que mantienen una huelga de hambre en España para reclamar políticas activas contra el cambio climático, entre ellos la ibicenca Karen Killeen, se trasladarán a Madrid para mostrar su protesta directamente ante el Gobierno.

Los dos activistas mantienen la huelga de hambre desde hacecasi un mes, desde que el pasado 28 de agosto comenzó la iniciativa Ayuno Global por la Tierra (XR Global Earth Fast). Una acción que ha movilizado a más de 400 activistas en todo el mundo.

El objetivo es «lanzar una alerta máxima a la ciudadanía sobre la gravedad de la crisis climática y abrir nuevos canales de visibilización y de movilización masiva. Su huelga de hambre también denuncia la ausencia de compromiso real del gobierno con una de sus primeras iniciativas de enero 2020: la creación de una Asamblea Ciudadana por el Clima», señalaron ayer desde XR Ibiza a través de un comunicado.

Killeen, pionera de XR en Ibiza, y Grian Cutanda, uno de los fundadores del movimiento en España, reclamarán una reunión directamente con los representantes del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Su intención es la de no abandonar el ayuno hasta que el Gobierno les reciba y se comprometa a levar a cabo «políticas más valientes. Emprenda acciones de transformación sistémicas más ambiciosas y que la Asamblea Ciudadana esté a la altura de las necesidades de una crisis ecológica, ambiental y humana, que cada día que pasa se agrava más a causa de la inacción», aseguraron.

Compartir el artículo

stats