Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte restaurantes participan en las jornadas Sabors de Tardor de Ibiza

Los locales ofrecerán menús con productos de temporada entre el 1 de octubre y el 4 de noviembre. Habrá talleres para profesionales y abiertos al público

Veinte restaurantes participan en las jornadas Sabors de Tardor de Ibiza | VICENT MARÍ

Ibiza Sabors, Pimeef y el Consell de Ibiza celebrarán las Jornadas Gastronómicas de Otoño #IbizaSabors2021 del 1 de octubre al 4 de noviembre, centradas en la gastronomía ibicenca y que tendrán como protagonistas las tradiciones, las marcas de garantía y el producto local.

En esta ocasión, los más de 20 restaurantes participantes incluirán en el menú, al menos, un plato principal basado en los productos más emblemáticos y de temporada de la isla como el pollo payés, la raya, la calabaza y la algarroba y todo ello bañado, como siempre, con vinos, aceites y licores con denominación IGP de Ibiza.

En esta segunda convocatoria gastronómica del año, asimismo, se realizarán unos talleres expositivos y formativos.

Habrá talleres para profesionales: ‘Aceites de Oliva Virgen Extra-AOVE’, impartido por el Chef Daniel García Peinado; y el II Curso ‘Vi de la Terra’, impartido por Javier Escandell (Enotecum).

Los talleres para el público en general serán una cata de aceites en la almazara de Can Rich, una visita a Frutos Secos Ibiza para aprender sobre la elaboración del sirope de algarroba, un taller de pan de xeixa en el restaurante Reart, impartido por Es Brot, y un taller-teatro de panellets en Can Jeroni a cargo de Chef Pepa.

Compartir el artículo

stats