Un fallecimiento, más contagios y más hospitalizados. Es el balance de las últimas 24 horas de la pandemia en las Pitiusas, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud. La última víctima de la pandemia en las Pitiusas se trata de un hombre de 70 años con patologías previas que ha muerto esta madrugada y que permanecía ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Con este fallecimiento ya son 29 las defunciones causadas por la pandemia en la presente ola, 99 en lo que va de año.

Los casos activos vuelven a superar los 300 tras un único día en el que han estado por debajo de esta cifra. En estos momentos hay 302 personas contagiadas en Ibiza y Formentera, un 1,3% más que ayer. Se alcanza esta cifra tras una jornada en la que el número de nuevos contagios ha superado el de altas dadas por los médicos, que han sido diez. Los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses han detectado un total de 16 positivos en coronavirus: 15 en Ibiza y uno en Formentera. Se trata del segundo día consecutivo, en el que los nuevos contagios superan la decena.

El número de enfermos covid que necesitan atención hospitalaria ha aumentado a pesar de registrar un fallecido. En estos momentos vuelven a rozar la treintena, un total de 29, situación que no se daba desde hace dos semanas y media. Cinco de ellos se encuentran en unidades de críticos. El Hospital Can Misses acoge a 26 enfermos covid: 23 en planta (tres más que ayer) y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde en las últimas horas ha ingresado un contagiado. A éstos hay que sumar los tres afectados por el virus que se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: uno en planta y dos en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, hay 273 contagiados de coronavirus. De ellos, 267 están en Ibiza y los seis restantes, en Formentera.

No se han producido cambios en las últimas horas en el número de profesionales sanitarios contagiados, que se mantienen en seis, aunque se reduce el de los que están en vigilancia por haber estado en contacto con el virus, que han pasado de los ocho de ayer a los siete que se contabilizan hoy.