Dos hombres han sido detenidos en Ibiza por la Policía Nacional por agredir a una persona y proferir insultos homófobos contra la víctima y sus acompañantes. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, alrededor de las 2.30 horas, según han informado desde la Jefatura Superior de la Policía, cuando tres personas que caminaban por una calle del centro de Vila, comenzaron a increpar a otros tres transeúntes, sin motivo aparente.

Los denunciantes y varios testigos explicaron a los agentes que los insultos proferidos fueron de "carácter marcadamente homofóbico". Además, informan, llegaron a agredir físicamente a una de las víctimas, que amenazó con llamar a la policía si no les dejaban tranquilos.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron a dos de los agresores en las inmediaciones, un español de 40 años de edad y un italiano de 43, que fueron detenidos. Los arrestados amenazaron a varios policías una vez trasladados a Comisaría.

Los presuntos autores fueron detenidos acusados de un delito de lesiones con connotación homófoba y puestos posteriormente a disposición judicial.