Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos de covid en Ibiza y Formentera, por debajo de los 300 por primera vez en dos meses y medio

Ibiza registra 24 contagios de covid, la cifra más alta en tres semanas

Interior de la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses.

Un total de 24 nuevos contagios de coronavirus en Ibiza. Son los detectados en la última jornada por los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses, la cifra más alta de positivos en 24 horas registrada en la isla en más de tres semanas, desde el 1 de septiembre, cuando se confirmaron 33 contagios. En aquel momento, sin embargo, el número de casos activos era casi cuatro veces el actual, cerca de 1.200. A estos 24 positivos contabilizados en Ibiza hay que sumar uno más detectado en Formentera, es decir que en el total de las Pitiusas se contabilizaron 25 positivos. Hay que destacar que estos suponen prácticamente uno de cada tres contagios detectados en las últimas 24 horas en Balears, según la última actualización de los datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud

En los últimos siete días en las Pitiusas se han detectado 68 positivos en covid, una cifra muy similar, aunque un poco superior, a la registrada en los siete días anteriores, cuando se confirmaron 65, según el histórico de la conselleria balear de Salud.

A pesar de esto, las altas dadas por los médicos fueron casi el triple (un total de 82), por lo que los contagios activos siguen cayendo y se sitúan en estos momentos en 298. Es la primera vez desde el pasado 7 de julio, es decir, hace dos meses y medio, que el número de contagios activos está por debajo de los 300. En un único día esta cifra se ha reducido un 16%, un 35,2% en la última semana, según el histórico de datos de la conselleria.

Un hospitalizado más

El número de hospitalizados, sin embargo, aumentó ligeramente, en una persona. En estos momentos son 27 los enfermos covid que necesitan atención hospitalaria, uno más que el miércoles. El incremento se concentra en el Hospital Can Misses, que ahora mismo cuenta con 22 pacientes covid ingresados: 20 en la planta F de Medicina Interna (uno más que el día anterior) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A éstos hay que sumar los cinco que se encuentran ingresados en la Policlínica: uno en planta y cuatro en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 271 personas: 266 en Ibiza y otras cinco en Formentera.

En las últimas 24 horas no varió el número de sanitarios en vigilancia tras haber estado en contacto con el virus. Siguen siendo ocho, lo mismo que los que tienen un positivo en coronavirus confirmado, que se mantienen en ocho.

Vacunas

En estos momentos ya hay 106.380 personas en las Pitiusas con la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus: 99.272 en Ibiza y 7.108 en Formentera. Esto supone que está inmunizado el 73,6% de la población de Ibiza y el 66,3% en Formentera.

Hasta el momento hay casi 110.000 usuarios con la primera dosis y en las Pitiusas, en total, se han aplicado más de 200.000 pinchazos dentro de la campaña de inmunización: 187.744 en Ibiza y 13.157 en Formentera, detalló ayer la conselleria balear de Salud.

Compartir el artículo

stats