Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres para emprendedoras del Club de Feina de Santa Eulària

La escritora y empresaria Sol Aguirre y la directora de desarrollo de negocio de Diario de Ibiza, Berta Lartuna, serán las encargadas de impartir los cursos que tendrán lugar el 5 y el 7 de octubre

Sol Aguirre y Berta Lartuna

Los próximos 5 y 7 de octubre se celebrarán los ‘Talleres de la mujer emprendedora’, unas charlas formativas en las que se abordarán diferentes aspectos de la autoocupación desde la perspectiva de género. Estos talleres son una iniciativa del Club de Feina del Ayuntamiento de Santa Eulària y cuentan con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad. Una de las citas versará sobre empoderamiento y autoocupación mientras que la otra se centrará en aspectos de la formación digital para mujeres.

Los dos talleres que conforman este ciclo son gratuitos y cuentan con plazas presenciales limitadas, si bien también se podrán seguir a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Santa Eulària. Aunque están dirigidos especialmente a mujeres, la participación en los talleres está abierta a todas las personas interesadas, tanto del municipio como del resto de la isla. El registro para asistir se puede realizar a través de www.ingenion.net hasta el mismo día de cada una de las charlas.

La primera de las dos citas tendrá lugar el martes 5 de octubre, en el Centre Cultural de Jesús a partir de las 17 horas y contará con una capacidad de 40 asistentes, siempre siguiendo las medidas sanitarias necesarias. Bajo el título ‘Empoderamiento de las mujeres para el fomento de la autoocupación’, la escritora y comunicadora Sol Aguirre hablará de «autoestima, de cómo tomar decisiones, de qué hacer con las opiniones ajenas y de trazar un plan que nos lleve desde donde estamos a donde queremos estar», todo para acabar con el desconocimiento y el miedo a montar un negocio y que supone que «como sólo podemos elegir lo que conocemos, no contemplamos la posibilidad de crear nuestra propia empresa».

Aguirre es licenciada en Derecho aunque también se ha especializado en marketing, campo en el que ha desarrollado su trabajo durante dos décadas. En 2012 creó ‘Las Claves de Sol’, un blog que ha alcanzado a 85.000 usuarios únicos mensuales. En mayo de 2018 recibió el Premio 20Blogs al mejor blog de la Blogosfera, galardón para el que había sido nominada en 2017, año en el que esas claves fueron el blog más votado por los lectores en la categoría de Humor de los Premios Bitácoras. En noviembre 2019 salió a la venta su segundo libro, ‘Las primeras veces y otros artículos’, un recopilatorio de artículos de ‘Las claves de Sol’. En junio de este año ha publicado su tercer libro, ‘Todas mis vidas’.

El segundo taller tendrá lugar el jueves 7 de octubre, a partir de las 17 horas. En este caso se realizará en la Escola Municipal de Formació (C/ Sainz de la Cuesta, en los bajos del Pabellón Polideportivo) dado que cada asistente deberá contar con un ordenador para seguir la charla. En total, doce personas podrán asistir presencialmente a la ponencia ‘Formación digital para mujeres emprendedoras’, que impartirá Berta Lartuna, experta en marketing y transformación digital y actual directora de desarrollo de negocio en Diario de Ibiza.

En el taller de Berta Lartuna se hablará de los tips a tener en cuenta como emprendedora en el mundo digital, de las claves básicas del mundo digital que toda emprendedora debe conocer para enfocar sus gastos y saber cómo rentabilizarlos al máximo.

Compartir el artículo

stats