Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los loteros de Ibiza bajan la persiana durante dos horas por sus derechos

Las administraciones de la isla se sumaron a la protesta nacional para reivindicar el cobro de las comisiones por ventas, congeladas desde hace 17 años

Carteles reivindicativos ayer en la administración de la avenida de España.

Las administraciones de lotería de la isla se sumaron ayer al paro nacional de dos horas convocado para reclamar mejoras para el sector. Hace 17 años, recordaron, que la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado mantiene congeladas las comisiones por ventas, mientras el IPC ha subido en este tiempo un 31%. Algunos de los loteros de Ibiza tenían previsto ayer acudir a la manifestación convocada en Madrid en protesta por su situación, como es el caso de los titulares de las administraciones 1 y 3.

La administración de lotería de Isidor Macabich con la persiana echada durante el paro. | JUAN A. RIERA

Los representantes ibicencos del sector de la lotería insisten en que ellos son falsos autónomos, que pagan sus impuestos y que una parte de los premios van a parar al Estado, por lo que no entienden que continúen en estas condiciones.

«No podemos más», aseguraba hace unos días Merecedes Mayans Asenjo, titular de la administración de lotería número 3 de la avenida Isidor Macabich. Los loteros confían en que estas protestas obliguen a la Sociedad Estatal a reconsiderar el pago de las comisiones para recuperarse del abrupto descenso de ingresos a causa de la pandemia.

Compartir el artículo

stats