Un total de 24 nuevos contagios de coronavirus en Ibiza. Son los detectados en la última jornada por los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses, según la conselleria balear de Salud. Se trata de la cifra más alta de positivos en 24 horas registrados en la isla en más de tres semanas, desde el 1 de septiembre, cuando se confirmaron 33 contagios. A estos 24 positivos contabilizados en Ibiza hay que sumar uno más detectado en Formentera.

A pesar de esto, las altas dadas por los médicos fueron casi el triple (un total de 82), por lo que los contagios activos siguen cayendo y se sitúan en estos momentos en 298. Es la primera vez desde el pasado 7 de julio, es decir, dos meses y medio, que el número de contagios activos está por debajo de los 300. En un único día esta cifra se ha reducido un 16%, un 35,2% en la última semana, según el histórico de datos de la conselleria.

Un hospitalizado más

El número de hospitalizados, sin embargo, aumentó ligeramente, en una persona. En estos momentos son 27 los enfermos covid que necesitan atención hospitalaria, uno más que el miércoles. El incremento se concentra en el Hospital Can Misses, que ahora mismo cuenta con 22 pacientes covid ingresados: 20 en la planta F de Medicina Interna (uno más que el día anterior) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A éstos hay que sumar los cinco que se encuentran ingresados en la Policlínica: uno en planta y cuatro en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 271 personas: 266 en Eivissa y cinco en Formentera.

En las últimas 24 horas no varió el número de sanitarios en vigilancia tras haber estado en contacto con el virus. Siguen siendo ocho, lo mismo que los que tienen un positivo en coronavirus confirmado, que se mantienen en ocho.