Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern ha autorizado hoy el reparto de 351 millones de euros entre empresas de Baleares

Las ayudas aprobadas en esta ocasión alcanzan a 729 negocios

El Govern ha autorizado hoy el reparto de 351 millones de euros entre empresas de Baleares. DM

El Govern balear ha autorizado hoy el pago de 351 millones de euros a las empresas que habían solicitado ayudas superiores a los 500.000 y a un pequeño remanente de otros negocios, dentro del paquete de 855 millones de euros aportados por el Ejecutivo estatal para paliar las pérdidas provocadas por la pandemia en el tejido productivo balear.

Un aspecto que está siendo valorado por las organizaciones empresariales es que esta distribución de fondos ha quedado muy repartida, alcanzando también a numerosas pymes, dado que la cantidad más alta que se abona por negocio es de 600.000 euros.

Hay que recordar que el Govern ya autorizó en julio la entrega de unos ocho millones para autónomos y pequeñas empresas que tributan por módulos, el pasado día 9 se aprobaron otros 334 millones para los negocios con menos de 10 trabajadores, y el día 14 se dio luz verde al abono de 143 millones para los de más de 10 empleados que solicitan menos de medio millón de euros.

En esta ocasión, los citados 351 millones de euros aprobados hoy se repartirán entre 729 empresas de las islas.

El presidente de la patronal PIMEM, Jordi Mora, ha valorado especialmente el elevado número de negocios que finalmente se han beneficiado de esta inyección económica.

Compartir el artículo

stats