El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, defendió ayer que la solución para los vecinos del edificio Don Pepe, que están pendientes de desahucio, debe encajar con las normativas actuales y con la legalidad existente.

La diputada del PP, Virginia Marí, preguntó al conseller, durante el pleno del Parlament, si las más de cien familias del edificio Don Pepe, en Sant Josep, deberían poder rehabilitar sus viviendas. Pidió al conseller que le conteste «con la mano en el corazón» y aseguró que al Govern le falta voluntad política porque «solución, la hay».

«Son el Gobierno del desahucio», dijo la diputada Marí, acusando al Govern de estar haciendo pasar a las familias un «auténtico calvario», por lo que el conseller «no puede, ni debe desentenderse».

La diputada también aseguró que desde el PP están presentando posibles soluciones como cambios legislativos, aunque el equipo de gobierno autonómico «lo único que hace es girar la cara y mirar a otro lado», criticando que para otras propuestas «sí hacen urbanismo a la carta» y se han impulsado cambios legislativos urbanísticos.

Virginia Marí: «Tienen la oportunidad de demostrar que no solo hacen urbanismo a la carta para los suyos»

El conseller coincidió con el PP en la necesidad de «mover todo lo que podamos» para dar una solución a los propietarios del Don Pepe, aunque «no creo que coincidamos en la forma o en el camino». También pidió al PP que no genere expectativas irreales porque no es posible cumplir determinadas propuestas para solucionar la situación de estos vecinos.

Urbanismo a la carta

«Para otras cosas como la construcción de un campo de fútbol sí son capaces de llevar a cabo modificaciones legislativas y hacer urbanismo a la carta. ¿No se les cae la cara de vergüenza?», insistió Virginia Marí

«Están a tiempo de hacer las cosas bien y tienen la mano tendida del Partido Popular. Tienen la oportunidad de demostrar que no solo hacen urbanismo la carta para los suyos, sino que saben y quieren trabajar para todos los ciudadanos», concluyó la diputada popular.