Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parlament balear | El debate

Sanz se estrena en la tribuna con el desarrollo del decreto del transporte marítimo

El diputado de Formentera presentó seis propuestas, aprobadas por mayoría en el Parlament

Antonio Sanz, conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera

El diputado de Formentera, Antonio Sanz, del grupo mixto, sacó adelante ayer las seis propuestas de resolución que presentó la coalición a la que representa (GxF-PSOE-EU) en el debate de política general del Parlament.

La primera que trata sobre el desarrollo del decreto de la Ley balear de Transporte Marítimo para fijar el primer y último enlace, todo el año, entre las Pitiusas, así como la regulación de tráfico de las líneas comerciales para evitar salidas simultáneas, sin olvidar las excursiones marítimas de un día en los meses de verano.

Otra de las propuestas aprobadas tiene que ver con la implantación, todo el año, del servicio de urgencia del 061 que actualmente está presente solo en los meses de verano.

En el ámbito educativo, Antonio Sanz logró aprobar «continuar con la ampliación y reforma de las instalaciones educativas, llevando a cabo el proyecto de ampliación y reforma del IES Marc Ferrer». Poco antes de la aprobación de esta propuesta, el conseller de Educación del Govern balear, Martí March, a una pregunta de control de Antonio Sanz, avanzó que el proyecto de ampliación del único instituto de Formentera ya está presupuestado con 700.000 euros y que la ampliación no será de cuatro aulas, tal y como se preveía en principio, sino de siete.

Sobre los plazos, March calculó que una vez que el Consell haya otorgado la licencia de obras, el proyecto se podría licitar en enero de 2022.

Otra propuesta del diputado de Formentera tuvo que ver con la energía y concretamente con la descarbonización, por lo que el Parlament insta al Govern y al Gobierno del Estado «a desarrollar un calendario de descarbonización y desmantelamiento de las centrales térmicas (...), especialmente la central de es Ca Marí [Formentera]».

Finalmente el Parlament aprobó «regular los fondeos en todo el litoral de la isla, para garantizar la conservación medioambiental y reducir la presión marítima en todas las zonas del litoral de Formentera».

Compartir el artículo

stats