El Institut d’Estudis Eivissencs presenta este jueves a las 20.15 horas en la biblioteca de Can Ventosa el número 69 de la revista Eivissa, en un acto que se incluye en el ciclo ‘Illes i Literatura’ del Ayuntamiento de Ibiza y que será presentado por su director, Enric Ribes, el vocal del IEE Maurici Cuesta y el profesor, músico y periodista Pere Prieto, autor de uno de los artículos.

La nueva revista tiene 16 artículos en 126 páginas e incluye colaboraciones y temáticas muy variadas, como un estudio sobre las lagartijas negras, los orígenes de un cancionero popular, narraciones y diferentes artículos de investigación y divulgación. Además, hace un repaso de diferentes momentos históricos de las Pitiusas, en especial de la década de los 60, hilo conductor del Curs Eivissenc de Cultura celebrado hace dos años.

Los artículos están firmados por colaboradores habituales de la revista, como Isidor Marí, Maurici Cuesta, Maria Antònia Cirer, Antoni Ferrer Abárzuza, Marià Torres o Felip Cirer, y otros que se estrenan en este número, como el citado Pere Prieto, Jaume Espinosa, Xavier Calbet o Joan Roig Ribas.