Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern incrementa un 40% la oferta de FP para el empleo

Ibiza contará este curso con 43 acciones formativas, un 13 por ciento del total balear

Iago Negueruela, en una imagen de archivo.

El Govern balear incrementará este curso un 40 por ciento la oferta de Formación Profesional para el empleo con respecto al 2020-2021 y aumentará la inversión hasta los 4,6 millones de euros. Así lo anunciaron ayer los consellers de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y de Educación y Formación Profesional, Martí March, quienes presentaron la oferta de FP para el empleo que este curso 2021-2022 se extiende a los centros educativos.

Por islas, la oferta se incrementa en todos los territorios. La distribución de los 332 cursos y acciones formativas es la siguiente: Mallorca con 267 cursos (80,4%), Menorca con 22 (6,6%) y Ibiza con 43 (13%).

Según explicaron desde el Govern, el acuerdo para extender la formación con certificados de profesionalidad a los centros educativos responde a una demanda cada vez más creciente por esta modalidad formativa.

El Ejecutivo autonómico destacó que así se da un nuevo impulso a la FP en las dos vertientes, la educativa y la ocupacional, incorporando una mayor oferta y nuevos centros propios que impartirán formación profesional para el empleo, vinculada en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales. Serán los mismos centros, con el personal de profesorado propio, los que impartirán estas especialidades formativas.

Compartir el artículo

stats