Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida en Formentera una conductora que huyó tras arrollar a una moto y dejar a una joven herida de gravedad

El accidente tuvo lugar anoche en la carretera de la Savina a Sant Francesc

Imagen de archivo de la fachada de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Una conductora ha sido detenida tras arrollar con su coche a una moto en la que viajaba una pareja en carretera de la Savina, en Formentera. Como consecuencia del accidente, una joven italiana de 24 años resultó herida de gravedad y fue trasladada a Eivissa, donde permanece ingresada en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El choque se produjo la noche del martes en el kilómetro 1,200 de la carretera de la Savina a Sant Francesc, en Formentera, en torno a las 21.30 horas, cuando, al parecer, la conductora de un turismo colisionó contra la moto al realizar una maniobra antirreglamentaria en la gasolinera, según fuentes de la Guardia Civil.

La conductora del vehículo huyó del lugar tras arrollar a los jóvenes que circulaban en su motocicleta y fue detenida ayer por la mañana por los agentes de la Guardia Civil, según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del Instituto Armado. Al haber pasado varias horas desde el accidente, no se le pudo practicar a la detenida la prueba de alcoholemia. Posteriormente, fue puesta en libertad y está pendiente de juicio por un delito contra la seguridad vial.

De los ocupantes de la motocicleta, la herida más grave la joven que sigue en la UCI de la Policlínica, que fue atendida en el lugar Al lugar del accidente acudió por una ambulancia del 061. La joven fue estabilizada y después trasladada en helicóptero a Can Misses y de allí a la Policlínica, donde ingresó a las 0.35 horas con traumatismo craneoencefálico grave, traumatismos múltiples y faciales. Su acompañante, un hombre italiano, fue atendido en el Hospital de Formentera por una fractura leve de codo y abrasiones y fue dado de alta poco después.

Compartir el artículo

stats