Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más color y juegos en la sala de Pediatría del Hospital de Ibiza

La ONG Proyecto Juntos destina casi 20.000 euros para hacer «más llevadera» la estancia de los menores en Can Misses

Nueva decoración de la sala de juegos de Can Misses.

La ONG ibicenca Proyecto Juntos ha destinado casi 20.000 euros para redecorar la sala de juegos de la planta de Pediatría del Hospital Can Misses, situada en la tercera planta del edificio H del centro hospitalario. La asociación vuelve a arreglar la sala cinco años después de su primera renovación, inaugurada el 22 de diciembre de 2016 con el objetivo de «poder atender y hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados», explicó en una nota Carlos Ramón, fundador de Proyecto Juntos.

Carlos Ramón con los voluntarios

Carlos Ramón con los voluntarios PROYECTO JUNTOS

La decoración cuenta con nuevos vinilos y muebles infantiles, césped artificial, un nuevo árbol de madera con un tobogán, una mesa, sillas, un gran sofá amarillo, televisión, videoconsolas y más juegos a los que podrán jugar los niños y adolescentes que estén hospitalizados. El estudio Iván Torres Arquitectos ayudó a crear el nuevo diseño y la distribución.

Dos niños, con los juegos

Dos niños, con los juegos PROYECTO JUNTOS

«Si los pacientes ya venían disfrutando la sala antes, ahora todavía más. Ha quedado muy bonita, cuando los niños salen de la habitación y pueden entrar en un espacio como éste mejoran, les cambia el ánimo directamente», señaló Marilina Serra, supervisora de la Unidad de Pediatría, a través de una nota de Proyecto Juntos.

Desde 2016

La ONG Juntos se fundó a finales de 2015 y desde finales de 2016 llevan a cabo voluntariado en la sala de juegos de Can Misses durante la semana. Cada tarde los voluntarios se citan en la planta de Pediatría de Can Misses, desde las 17 a las 20 horas los cinco días de la semana.

Durante 2018 y 2019 jugaron con más de 1.500 niños, atendiendo una media de 750 menores al año. Durante el año pasado y este la asistencia se ha visto reducida en diferentes ocasiones debido a la actual crisis sanitaria.

«Nos tomamos la diversión muy en serio, muy pronto celebraremos cinco años llevando a cabo esta acción de voluntariado. Nos sentimos muy orgullosos del equipo de voluntarios que tenemos y que destinan su tiempo desinteresadamente para alegrar la tarde y compartir su tiempo con personas que no conocen. También del apoyo recibido por el Área de salud de Ibiza y Formentera, así como del equipo de enfermería de la planta de Pediatría, a los cuales estamos muy agradecidos por dejarnos formar parte de su día a día y por supuesto de todos los pacientes a los cuales hemos ido conociendo estos años», señaló Ramón.

Compartir el artículo

stats