El número de contagios activos de coronavirus en Ibiza y Formentera ha vuelto a caer en las últimas horas después del aumento registrado entre el lunes y el martes, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud. En estos momentos hay 355 personas afectadas por el virus, tres menos que ayer, aunque sigue siendo una más que el lunes. Se alcanza esta cifra después de una jornada con más altas (un total de 9) que positivos detectados. Los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses confirmaron seis nuevos contagios en las Pitiusas: cuatro en Ibiza y dos en Formentera. Es el primer día que los laboratorios confirman positivos en esta última isla en los últimos seis días.

El número de enfermos covid hospitalizados se mantiene sin cambios respecto a ayer, siguen siendo 26, aunque ha variado su distribución en función de la gravedad. En estos momentos hay seis ingresados en unidades de críticos, uno menos que ayer, que ha pasado a planta, donde hay 20 pacientes, uno más.

El Hospital Can Misses acoge a 21 pacientes covid: 19 en la zona de la planta F de Medicina Interna reservada para contagiados y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los otros cinco enfermos que necesitan atención hospitalaria se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde hay uno en planta y cuatro en su propia unidad de críticos. Hay que destacar que el número total de hospitalizados por el virus ha aumentado un 50% en los últimos cinco días.

A éstos hay que sumar los 329 que se encuentran leves o asintomáticos y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria. De ellos, 321 están en Ibiza y los ocho restantes, en Formentera.

En las últimas 24 horas se ha reducido el número de los profesionales sanitarios en vigilancia, que han pasado de diez a ocho, mientras que se mantiene sin cambios la cifra de los que tienen un positivo confirmado, seis.