Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los agentes de Policía Local de Santa Eulària podrán usar cámaras corporales

Los agentes podrán aportar las grabaciones como prueba en los procesos judiciales

Dos agentes de la Policía Local de Santa Eulària, en una imagen de archivo. VICENT MARÍ

La Delegación del Gobierno en Baleares ha concedido la autorización a la Policía Local de Santa Eulària para utilizar cámaras corporales durante el servicio. El visto bueno es un requisito legal que se mantiene tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 7/2021, para que los agentes puedan hacer uso de estas cámaras en el ejercicio de su trabajo. De esta manera, los policías podrán aportar las grabaciones en cualquier procedimiento con total garantía.

«Las cámaras móviles -que llevan los agentes habitualmente en el pecho- son una garantía tanto para los propios agentes como para los ciudadanos, ya que las imágenes se podrán considerar completamente válidas y podrán ser admitidas en cualquier proceso judicial tras cumplir con todas las prescripciones y requisitos legales», señalaron ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Durante este proceso de implementación de las cámaras corporales en los operativos de la Policía Local de Santa Eulària, el Consistorio ha contado con el asesoramiento del despacho Vidis Abogados. Al frente de la iniciativa ha estado su fundador y especialista en protección de datos y derecho digital, David Morro.

Compartir el artículo

stats