Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 13.000 usuarios viajan gratis en bus en Formentera

La bonificación se aplica desde el pasado 4 de junio y los beneficiarios son los menores de edad, las personas discapacitadas y sus acompañantes

Imagen de archivo de la parada del autobus en Sant Francesc Xavier.

Entre el 4 de junio y el 12 de septiembre 12.723 personas han viajado gratis en las líneas de transporte público de Formentera. Se trata de la bonificación que aplica el Consell de Formentera y que beneficia a menores de 18 años y a las personas con movilidad reducida, dependientes y sus acompañantes.

En el mes de junio 2.056 personas viajaron gratis, 4.383 en julio, 4.815 en agosto y 1.469 los doce primeros días de septiembre.

El conseller de Movilidad, Rafael González, aprovechó la celebración de la Semana Europea de la Movilidad para hacer balance de los primeros tres meses de aplicación de esta medida: «Estas cifras demuestran que las medidas para potenciar la movilidad sostenible tienen una buena respuesta por parte de la población». Además, destacó que esta propuesta de bonificación para los citados colectivos de usuarios está recogida «en el proyecto Formentera.eco de este año para potenciar el cambio de movilidad entre residentes y turistas».

Esta medida se mantendrá, en principio, en el próximo concurso para el transporte público, en el que trabaja el área de Movilidad y que redefinirá las condiciones del servicio de las líneas de transporte público tanto en invierno como en verano con el refuerzo de las líneas.

El proyecto Formentera.eco también regula la entrada de vehículos a la isla entre el 27 de junio y el 7 de septiembre, con el objetivo de reducir progresivamente la presencia de vehículos en esos meses de temporada.

Compartir el artículo

stats