La diputada del PP Virginia Marí ha insistido esta mañana en el Parlament balear en el derecho de las familias del Don Pepe a rehabilitar sus viviendas, y ha pedido al Govern que lo autorice: “Les falta voluntad política. Son el gobierno del desahucio”, ha criticado.

La popular se ha dirigido al conseller balear de Movilidad y Vivienda, el ibicenco Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, para recordarle “el auténtico calvario que les está haciendo pasar a las familias de las que ha sido alcalde y a las que echó a la calle sin recursos de ningún tipo y con una propina de 20.000 euros”.

En este sentido, ha lamentado que la única respuesta del PSOE a las propuestas presentadas por el PP sea “girar la cara y mirar para otro lado sin valorar las medidas”. Así, ha recordado que “una de las propuestas es la de un cambio legislativo que permitiría excepciones como esta y además no costaría ni un euro a la Administración”.

“Para otras cosas como la construcción de un campo de fútbol sí son capaces de llevar a cabo modificaciones legislativas y hacer urbanismo a la carta”, ha añadido. 

“Están a tiempo de hacer las cosas bien y tienen la mano tendida del Partido Popular. Tienen la oportunidad de demostrar que no solo hacen urbanismo la carta para los suyos, sino que saben y quieren trabajar para todos los ciudadanos”, ha concluido.

Por otro lado, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido que la solución para los vecinos del edificio Don Pepe, que están pendientes de desahucio, debe encajar con las normativas actuales y con la legalidad existente.

El conseller ha coincidido con el PP en la necesidad de "mover todo lo que podamos" para dar una solución a los propietarios del Don Pepe, aunque "no creo que coincidamos en la forma o en el camino".

También ha pedido al PP que no genere expectativas irreales porque no es posible cumplir determinadas propuestas para solucionar la situación de estos vecinos.