La conselleria balear de Salud ha notificado este mañana el contagio de 10 personas más en Ibiza por el covid, ninguna en Formentera, en una jornada en la que se han producido tres ingresos hospitalarios más.

Actualmente hay 358 casos activos en las Pitiüses, 350 en Ibiza y ocho en Formentera, con 26 personas ingresadas: 19 en planta, tres más que en el balance de ayer, y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La bajada de casos activos se ha frenado después de 42 días consecutivos de descenso, tras un ligero repunte de cuatro casos más. Los médicos han dado hoy seis altas, lo que se sitúa por debajo del número de contagios, según informa el Área de Salud de las Pitiüses.

Actualmente hay 18 pacientes ingresados en planta del hospital Can Misses, tres más que el lunes, y otros tres enfermos críticos en la UCI. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay una persona en planta y otras cuatro en la UCI.

Bajo la supervisión de los equipos médicos de Atención Primaria ahora hay 332 personas contagiadas en sus domicilios o en el hotel puente: 324 en Ibiza y ocho en Formentera.

Además, hay 10 profesionales de la sanidad en vigilancia activa, dos más que el lunes, aunque se reducen los casos positivos, que pasan de siete a seis.