Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remolcado a puerto un velero que sufrió una rotura en la caña del timón en Ibiza

Dentro de la embarcación había seis ocupantes que no han sufrido daños

Embarcación de Salvamento Marítimo.

El velero 'Fora Nirvis Tercero', que estaba fondeado en Portinatx, ha sido remolcado hasta Sant Antoni después de solicitar asistencia tras la rotura de la caña del timón. Dentro de la embarcación se encontraban seis tripulantes, que están en perfectas condiciones, según fuentes de Salvamento Marítimo.

El incidente ha ocurrido en torno a las dos de la tarde. Salvamento Marítimo movilizó su embarcación 'Salvamar Acrux' para remolcar el velero hasta la costa de Sant Antoni. Fuentes de Salvamento Marítimo indican que desconocen los motivos de la rotura, "que podría ser por un golpe o tratarse de una pequeña avería", añaden. También aclaran que se ha tratado de un remolque sin complicaciones.

Durante este verano han sido frecuentes los accidentes náuticos, aunque ninguno tan grave como el sufrido por el barco de línea de FRS en el que varias personas resultaron heridas tras chocar contra es Malvins el pasado mes de agosto, o el que tuvo como resultado una víctima mortal al arrollar un ferri a una lancha que hizo una maniobra antirreglamentaria, sin luces y cuyo patrón iba borracho, según concluyó la investigación de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats