Los aparcamientos de es Figueral, Cala Llenya y Cala Nova, en el término municipal de Santa Eulària, permanecen cerrados "para prevenir daños" debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, según han comunicado desde el Ayuntamiento. Los propietarios que han podido ser localizados ya han retirado sus vehículos y, desde el Consistorio informan de que seguirán intentando localizar a los dueños de los que todavía quedan en la zona. También, añaden, "se han hecho gestiones con los conductores de los vehículos ubicados en el estacionamiento de Punta Verde para que los retiraran".

Por otro lado, la previsión meteorológica para las próximas horas ha obligado a aplazar la caminata guiada a Cala Espart que forma parte del programa de actividades de las Fiestas de Jesús y que estaba prevista para esta tarde a las 18.30 horas, han informado desde el Ayuntamiento.

La Ruta Saludable, organizada conjuntamente con el Centro de Salud de Santa Eulària y que forma parte de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, estaba también prevista para esta tarde y, finalmente, ha tenido que ser aplazada al próximo martes, 28 de septiembre, informan.

"También se ha suspendido, sin fecha todavía para su realización, la ruta en bici para acudir al colegio de Jesús", concluye el comunicado.

Entre 10 y 22 litros por metro cuadrado

Además, las precipitaciones han dejado en las últimas horas en la isla de Ibiza entre 10 y 22 litros por metro cuadrado, con intensidades "torrenciales" en la zona del aeropuerto donde han caído 22 litros en diez minutos.

Según han informado a Europa Press desde la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología, en las últimas horas en Formentera se han recogido unos siete litros.

Emergencias 112 ha informado de que se ha activado este martes la alerta naranja en Baleares por lluvias, tormentas y fuertes vientos.

De hecho, desde Aemet han recordado que las islas están bajo los efectos de una depresión aislada en niveles altos o DANA, aunque es difícil precisar la zona exacta donde caerán las tormentas.

Según Aemet, la situación de inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles, para comenzar a remitir a partir del jueves.