Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos conciertos para abrir la nueva sede de Apneef en Santa Eulària

La Camerata Deià Piano Quartet actuará los próximos 8 y 9 de octubre en Santa Eulària y Formentera en un homenaje a Astor Piazzolla por su centenario

Los componentes de la Camerata Deià. DI

La Camerata Deià Piano Quartet es la formación invitada este año para la segunda edición del concierto extraordinario a beneficio de Apneef, que tendrá lugar el viernes 8 de octubre a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària y el sábado 9 de octubre a las 20.30 en el cine municipal de Formentera.

El objetivo de estos conciertos es obtener fondos para la apertura de la nueva sede de la asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera, en Santa Eulària, que tiene previsto abrir en un plazo de dos meses para atender a alrededor de 80 familias de la zona de Santa Eulària y sus alrededores, según explicó ayer la gerente de Apneef, Carmen Boned.

Allí se ofrecerán terapias para niños y el servicio de atención temprana de la asociación, para que las familias no se tengan que desplazar a Ibiza, además de los tratamientos y actividades para adolescentes. «Ofrecemos una intervención global a los usuarios desde diferentes vertientes: terapias, psicología, logopedia, psicomotricidad... Hacemos una evaluación global de cada usuario para aplicar un plan integral de intervención adecuado a cada caso, según sus necesidades, para que puedan avanzar y ser lo más autónomos posibles».

Apneef atiende en la actualidad a 419 familias de Ibiza y Formentera, en su sede de Vila y en los espacios que ceden ayuntamientos y Consell en Santa Eulària, Sant Antoni y Formentera, pero este nuevo espacio, de 230 metros cuadrados, posibilitará una atención con el máximo de garantías y calidad.

El nuevo espacio permitirá que los usuarios de la zona de Santa Eulària puedan seguir sus terapias sin desplazarse

decoration

En la organización de los conciertos colaboran el Ayuntamiento de Santa Eulària, el Consell de Formentera, el Palacio de Congresos y el compositor Rafael Cavestany. La Camerata Deià Piano Quartet está formada por Alfredo Ardanaz, piano; Fernando Villegas, viola y Rosa Cañellas, violonchelo, además de Alfredo Oyagüez al piano. En esta ocasión harán un homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, además de obras del violinista Fritz Kreisler, Boccherini y Haydn.

Según el organizador musical del evento, Rafael Cavestany, la idea surgió hace unos años como una forma de fomentar la cultura y, al mismo tiempo, colaborar en una causa solidaria: «La música clásica puede ser un buen vehículo para obtener fondos para una causa como esta», aseguró Cavestany. «El año pasado ya colaboramos con Alfredo Oyagüez, que es un pianista fantástico, y este año vuelve con la Camerata Deià desde Mallorca. Esperemos poder seguir organizando conciertos para darle aire a la cultura, que tanta falta hace en estos tiempos», dijo el compositor.

El aforo es limitado, aunque no tanto como el pasado año, y los interesados pueden adquirir sus entradas a 15 euros en la sede de Apneef, una hora antes de los conciertos en taquilla o a través del número 971317360.

Para las personas que no pueden asistir a los conciertos, pero quieren colaborar con esta causa solidaria se ha habilitado una fila cero, en la cuenta ES7321003791712200057137 o a través de Bizum: 00668.

Apneef es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a la infancia y adolescencia con necesidades especiales con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva.

Compartir el artículo

stats