Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece en Ibiza el periodista Jesús Turel a los 60 años

Turel ha trabajado en numerosos medios de Ibiza en las últimas tres décadas

El periodista Jesús Turel DI

El periodista Jesús Turel falleció ayer en Ibiza de forma repentina a los 60 años de edad. Turel era muy conocido y querido en el mundo periodístico de la isla, en el que había trabajado o colaborado en numerosos medios y además ejercía como profesor en la Escuela de Turismo del Consell de Ibiza, adscrita a la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Nacido en Madrid en 1961, Jesús Julián Turel era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. A Ibiza llegó en 1988 procedente de La Crónica de León, cuando se fundó La Prensa de Ibiza, de la que fue redactor y después jefe de sección y redactor jefe hasta la desaparición de la cabecera, en 1993.

En 1994 empezó a trabajar en Diario de Ibiza, donde llegó a ser redactor jefe hasta 2001. Después pasó por la radiotelevisión pública IB3, donde fue editor de informativos en dos etapas, hasta que en 2009 fue nombrado director de la televisión del Consell de Ibiza, EITV, un proyecto que nunca llegó a entrar en funcionamiento.

Durante los últimos años ha trabajado o colaborado en infinidad de medios y en diversas publicaciones comerciales, como People from Ibiza, Las Dalias Magazine, Palladium Magaziney Periódico de Ibiza y Formentera. También fue jefe de prensa del PSOE de Ibiza durante un corto periodo. Precisamente, ayer en redes sociales la Federació Socialista de Ibiza expresó el «dolor por su pérdida y el apoyo a su familia» y recordó su «profesionalidad, dedicación y enorme calidad humana».  

Turel fue fundador de la agencia de comunicación Ibimedia y editor de diferentes libros y revistas, como la colección ‘Tesoros de Ibiza’. En las últimas dos décadas había compaginado la labor periodística con la docencia. Impartió clases de Márketing Turístico y de Habilidades Directivas en la Escuela de Turismo del Consell, y de Comunicación en los cursos de Técnicos en Administración y Dirección de Empresas de la UIB.

Muy querido por sus compañeros de oficio, Jesus Turel deja una huella imborrable en todos quienes trataron con él.

Compartir el artículo

stats