Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Fallece un hombre de 75 años por covid en Ibiza

Había sido hospitalizado en el hospital Can Misses procedente del hospital residencia Cas Serres

Un enfermo es atendido en la UCI de Can Misses.

Un hombre de 75 años de edad falleció el pasado sábado en Ibiza como consecuencia del covid. Procedente del hospital residencia de Cas Serres, fue hospitalizado el pasado 24 de agosto en el hospital Can Misses, donde fue ingresado en la unidad F (especializada en covid), según la información facilitada por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Con este nuevo deceso ya son 28 las personas fallecidas en las Pitiusas durante la última ola de la pandemia y 98 en lo que llevamos de año. En toda la pandemia han muerto por coronavirus 124 pitiusos. La pasada semana se registró otro fallecido más, un hombre de 76 años de edad.

Los casos activos se sitúan por debajo de los 400 en las Pitiusas tras confirmarse seis nuevos contagios en Ibiza (y ninguno en Formentera). Los médicos han dado 29 altas. Hay 341 casos activos en Ibiza y ocho en Formentera. En total hay 18 personas hospitalizadas en Can Misses, 15 de ellas en planta y tres en la unidad de críticos, tras el ingreso en la unidad de críticos de dos personas que estaban hospitalizadas en la unidad F. Hay que sumar a estas cifras cuatro personas ingresadas en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, además de otra que hay en planta en ese centro de Vila. En total hay, pues, en la isla de Ibiza 16 contagiados en planta, mientras que siete permanecen en la UCI.

Ya tienen la primera dosis 101.504 ibicencos. Y con la pauta completa ya hay 98.610

decoration

En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay 331 personas leves o asintomáticas, 323 de ellas en Ibiza y ocho en la isla de Formentera. Asimismo, hay ocho profesionales en vigilancia activa, de los que siete son positivos, idéntica cifra a la registrada en el último recuento.

La incidencia acumulada en Ibiza es de 117,9 casos por cada 100.000 habitantes, y una positividad de 3,75%. En Formentera, a 14 días es de 92,4 casos, y la positividad a siete días, del 4,41%.

El Govern informa, además, de que ya tienen la primera dosis 101.504 ibicencos, 28 más que el domingo. Y con la pauta completa ya hay 98.610, que son 105 más que la jornada previa. En total se han aplicado ya 186.661 dosis en Ibiza.

En Formentera, 7.267 personas ya tienen la primera dosis (los mismos que el domingo). Con la pauta completa hay 7.050 (nueve más en un día). Se han inyectado allí 13.063 vacunas.  

Compartir el artículo

stats