Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro ingresados más por covid en Ibiza y Formentera en sólo 24 horas

Los contagios activos se sitúan por debajo de los 400 por primera vez en más de dos meses

Pasillo principal de la planta covid de Can Misses.

Cuatro ingresados más por coronavirus en las Pitiusas, uno de ellos en una unidad de críticos, en sólo 24 horas. Se trata del incremento más acusado en el número de enfermos de covid que necesitan atención hospitalaria de las últimas semanas, según los datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud.

De los 19 hospitalizados que se contabilizaban el sábado a los 23 de ayer. El incremento se reparte tanto entre los pacientes que están en planta, que son 16 (tres más) como en los que se encuentran más graves, en unidades de críticos, que son siete (uno más). Hay que recordar, además, que durante el fin de semana la conselleria balear de Salud no informa sobre los fallecimientos que puedan producirse.

Los contagios activos de coronavirus en Ibiza y Formentera se sitúan ya por debajo de los 400, según Salud. Una situación que no se producía desde el pasado 8 de julio, es decir, hace más de dos meses. En estos momentos hay 377 personas con un contagio confirmado de coronavirus en las Pitiusas, después de una jornada en la que se ha registrado una caída del 8,93%. Estos 377 son, además, un 30,95% menos que el domingo pasado.

En las últimas 24 horas apenas se detectaron cinco positivos en covid, todos ellos en Ibiza, la cifra más baja desde el pasado domingo (obviando el lunes, ya que el día anterior únicamente se realizan pruebas urgentes). En esas mismas 24 horas los médicos dieron alrededor de 40 altas.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria se encuentran 354 personas en las Pitiusas: 345 en Ibiza y nueve en Formentera.

La cifra

294 personas más con la pauta completa

En las últimas 24 horas 294 personas han completado su vacunación en las Pitiusas, según Salud: 272 en Ibiza y 22 en Formentera.

Compartir el artículo

stats