La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni ha creado la Unidad de Intrusismo de la Policía Local en materia de transporte con el objetivo de combatir el transporte ilegal y garantizar la calidad en el servicio público profesional.

La unidad, creada de momento por dos agentes, contará también con refuerzos puntuales cuando sea necesario, "que permitirá reforzar el trabajo que se lleva realizando en esta materia desde el cuerpo policial, además de contar con las inspecciones conjuntas que se realizan junto a los inspectores de la Dirección Insular de Transporte del Consell d'e Ibiza", según explica una nota de prensa del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Los agentes de esta unidad recibirán formación específica, "pudiendo así especializarse en el control del transporte, tanto regular como irregular, y poder controlar de forma más específica y profesional los aspectos sobre esta materia", indica el comunicado.

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto en los meses de junio, julio y septiembre 39 denuncias por intrusismo en el sector del transporte al infringir la ley 4/2014 de Transportes terrestres y movilidad sostenible de Baleares. En concreto, se han interpuesto 17 a vehículos particulares o alquilados que ejercían la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal correspondiente, y 22 a Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) por diversas irregularidades.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha explicado que “el objetivo de la nueva unidad es combatir con mayor efectividad la competencia desleal en el transporte público que afecta, especialmente, al sector profesional del taxi en la temporada estival con la actividad irregular de los taxis pirata”.