El Departamento de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y formativo de los ciudadanos del municipio y dar respuesta al alza de ocupación y formación existente, organiza la VII edición de Ingenión. Dentro de este foro, este año tendrá lugar la segunda edición del premio al ‘Mejor Proyecto Emprendedor’ de toda la isla, que repartirá 3.000 euros en premios. La fecha límite para la inscripción de candidaturas es el 15 de octubre de 2021. Las bases del concurso, así como el procedimiento de inscripción, se podrán encontrar en www.ingenion.net. 

De todos los proyectos presentados, el jurado escogerá un total 12 finalistas, de los cuales se seleccionarán los tres premiados. El comité estará formado por cinco personas, todas ellas personal corporativo, administrativo y técnico, expertos del sector empresarial y del ámbito administrativo de Santa Eulària des Riu y/o de Eivissa, a propuesta del Departamento de Formación y Ocupación del Ayuntamiento. Como requisitos principales, sólo se aceptará una candidatura por proyecto empresarial y estos deberán encontrarse en los tres primeros años de su constitución e ir en concordancia con los objetivos principales del concurso. Asimismo, las personas participantes deberán estar empadronadas en Eivissa o tener su sede fiscal en la isla.

El concurso tiene por objetivos principales el mejorar la capacidad de comunicación de las personas emprendedoras, incentivar el emprendimiento como una opción viable, ayudar a un proyecto emergente con una dotación económica, así como incentivar y dar a conocer formas de adaptación, innovación y creatividad de las empresas para dar solución a necesidades de los posibles clientes.  

La dotación económica destinada a esta convocatoria alcanza los 3.000 euros, de los cuales 2.000 € se destinarán al primer clasificado y los 1.000 € restantes al segundo. El tercer clasificado recibirá un bono cortesía del Coworking Santa Eulària. Las cantidades correspondientes al primer y segundo premio se entregarán mediante talonarios de vales que se podrán canjear por productos o servicios de empresas del municipio de Santa Eulària des Riu 

El año pasado se entregaron dos premios, el de mejor proyecto empresarial que recayó en Frigolades, empresa creada por María José Marí Bufí. Se trata de una propuesta de cerámica hecha a mano que combina los motivos y elementos tradicionales del trabajo en fango ibicenco con toques (colores, temáticas, estilos y diseños) más innovadores. Por otro, se reconoció la mejor adaptación a tiempos covid que fue para el centro de enseñanza Academia Torres.