Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cinefòrum Ibiza proyecta ‘The Father’ el Día del Alzheimer

El ciclo de este año se centra en David Lynch y en películas que giran en torno a los viajes

Las películas se proyectan en la sede de la UIB. CÉSAR NAVARRO

Con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, los responsables del Cinefòrum Ibiza han decidido colaborar en su difusión organizando un día antes, mañana lunes, una proyección especial, que coincidirá con el inicio de la programación del Cinefórum UIB de este año en la sede de la universidad. Se trata de la proyección de ‘The Father’, una película de Florian Zeller rodada en 2020 por la que Anthony Hopkins consiguió el Oscar.

El acto contará con la presencia de Soledad Ribas López y Pere Ribas Planells en representación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formenter (Afaef). Soledad Ribas es neuropsicóloga del Hospital Can Misses y actualmente realiza el doctorado en Neurociencias en la UIB. Pere Ribas Planells es vicepresidente de Afaef.

Para esta nueva etapa han seleccionado una muestra de la obra cinematográfica de David Lynch, un director preocupado por los recovecos de la mente. Comenzará el 5 de octubre con ‘El hombre elefante’ (1980), una sesión que será presentada por Juan Marí Susierra, guionista y director de cine. El miércoles 20 de octubre proyectarán ‘Terciopelo Azul’ (1986), que en este caso presentará Noel Martínez Cando, filólogo y restaurador.

El cinefórum seguirá hasta diciembre con un abanico de películas sobre el viaje como elemento transformador en el cine norteamericano, desde el clásico ‘Las uvas de la ira’ (John Ford, 1940)’, hasta ‘Easy Rider’ (Dennis Hooper, 1969), pasando por ‘The straight story’ (de nuevo Lynch, 1999) y ‘Into the wild’ (Sean Penn, 2007).

Compartir el artículo

stats