Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orgullo trans en el puerto de Ibiza

La marcha por los derechos LGTBIQ+ pone el broche a los actos del Pride 2021 poniendo el foco en la defensa del colectivo trans

35

Fin del Ibiza Pride 2021 Zowy Voeten

El lema ‘Orgullo de quien soy, Trans Love’ encabezó ayer la marcha por los derechos LGTBIQ+, que como ya es tradición, puso el broche a los actos del Ibiza Pride 2021, que se han celebrado durante las últimas dos semanas en Ibiza. La marcha, llena de música, buen humor y banderas arcoíris, discurrió desde la rotonda de los podencos hasta el monumento a los Corsarios del puerto de Vila. Allí, el organizador de las jornadas, Antonio Balibrea, y los representantes de las instituciones se dirigieron al público antes de la lectura del manifiesto, o los manifiestos, porque fueron dos miembros de los colectivos trans los que leyeron los discursos, en un caso centrado en sus experiencias personales.

Orgullo trans en el puerto de Ibiza

El primero en subir al escenario fue Carlos Bellotera, de la asociación La Llave del Armario, que reivindicó los «feminismos transversales» y reclamó al Gobierno la protección de las personas trans a través de una ley LGTBIQ «trans, feminista e inclusiva, de ámbito estatal y amplio reconocimiento». «Los derechos se alcanzan paso a paso y no debemos dejar que nos pisen», dijo.

Orgullo trans en el puerto de Ibiza

«La ley Trans no es el fin, es un paso más, el camino hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre, que acoge la diversidad como una oportunidad de crecimiento común, situando a España como un país de referencia en el respeto a los derechos humanos», terminó.

Orgullo trans en el puerto de Ibiza

Por último Ian Pérez, de 20 años, contó su experiencia personal, su cambio «en todos los aspectos» en la transición que ha vivido en un emotivo discurso: «No os agobiéis con los trabajos. Por desgracia aún nos queda mucho camino por recorrer, pero llega un día en el que alguien te da la oportunidad, y ahí te das cuenta de que todo lo que luchamos a diario por nuestros derechos sirve de algo. Y toda esa gente que os trate mal y no os acepte tal y como sois, fuera de vuestra vida. Os consume y es sufrir a lo tonto. Hay que ser feliz y punto. Haced lo que os dé la gana y sed vosotros mismos siempre. Lo importante es ser como quieras ser y amarse, a ti mismo y a los demás».

Orgullo trans en el puerto de Ibiza

Compartir el artículo

stats