Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consellera Carolina Escandell, a favor de la tercera dosis a discapacitados

La responsable de Bienestar Social en Ibiza, partidaria de ampliar los colectivos que serán trivacunados

Residencia y centro de día de Can Blai. Zowy Voeten

El Consell de Ibiza se ha mostrado favorable a la decisión del Ministerio de Sanidad de administrar una tercera vacuna a colectivos de riesgo como trasplantados, personas inmunodeprimidas y usuarios de las residencias de mayores, y pide también que se amplíe a otros colectivos de riesgo.

«Nosotros siempre nos hemos mostrado favorables a todas las medidas que impliquen mejorar la seguridad de la población», manifestó a Diario de Ibiza la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, quien señaló que es partidaria de ampliar esta tercera vacunación a «todos los colectivos vulnerables, como personas con algún tipo de diversidad funcional». Según Escandell, es necesario «reforzar la protección de estas personas, que son quienes peor lo pasan cuando sufren la enfermedad».

Sobre la vacunación en las residencias de mayores, desde la conselleria de Salud del Govern todavía no se ha realizado ningún anuncio oficial, pero han confirmado a Diario de Ibiza que ya se «está programando». Respecto a si la tercera vacunación supondrá una modificación del régimen de visitas o salidas de las residencia, Salud informa de que «no hay ninguna modificación del protocolo a la vista». Desde el Consell se añade que, hasta ahora, todas la medidas se han consensuado desde el Sistema de Coordinación de Gestión de Residencias.

Actualmente, están permitidas las visitas a la residencias de mayores y la salida de los usuarios de estos recintos, siguiendo siempre el protocolo de seguridad que aprobó el Consell de Govern.

Compartir el artículo

stats