Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avanza la investigación contra el cáncer de la Asociación Elena Torres

El proyecto de la investigadora Priscila Monteiro para la detección precoz de la enfermedad entra en su tercera fase, después de terminar los experimentos con muestras de sangre reales en dos hospitales

Tenorio, Monteiro, Monsalve, Gutiérrez y Abenia durante la presentación de la gala. | IRIS SOLANA

El proyecto investigador financiado por la Asociación Elena Torres de Ibiza por la Investigación Contra el Cáncer y liderado por Priscila Monteiro Kosaka, ha entrado ya en su tercera fase. Así lo anunciaron ayer los responsables de la asociación que preside Mari Carmen Gutiérrez, en el marco de la rueda de prensa de presentación de la VI Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres, que se celebró anoche en el hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulària.

El proyecto de Priscila Monteiro Kosaka ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y su equipo se encuentra recopilando y analizando todos los datos que determinan la detección precoz del cáncer. Estos avances ofrecen a este proyecto la posibilidad de entrar en la denominada tercera fase, donde se buscará un biomarcador nuevo y más específico que permitirá tener muestras reales para testar.

El equipo de la investigadora Monteiro Kosaka ha terminado recientemente los experimentos con muestras de sangre reales de pacientes con cáncer de mama de los hospitales Ramón y Cajal (Madrid) y del Hospital de la Fe (Valencia).

Detección precoz del cáncer

Todo el progreso conseguido en los últimos meses de trabajo del equipo de Monteiro ha abierto las puertas a esta investigación financiada por la asociación ibicenca para poder realizar ensayos clínicos con acceso a más pruebas reales y más recursos con el fin de alcanzar el objetivo de Monteiro Kosaka y el de la Asociación Elena Torres: la detección precoz del cáncer.

La VI Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres de anoche contó con la televisiva Adriana Abenia como presentadora y con el cantante Manu Tenorio como artista invitado y encargado de poner la banda sonora a esta cita benéfica. Ambos arroparon ayer a Mari Carmen Gutiérrez y Priscila Monteiro en la presentación antes los medios.

Estaba previsto que a la gala benéfica de este año de la Asociación Elena Torres asistieran 160 personas, gracias a las cuales se recaudarán 14.000 euros solo con su asistencia y, para aumentar la suma de dinero recaudado, durante la noche se vendieron boletos de la rifa de Navidad de la asociación. Además, durante la fiesta, se subastó el cuadro ‘Ruiseñores Violetas’ de la artista ibicenca Marta Torres.

La clave

Nueva fase

El objetivo del proyecto es la detección precoz

El equipo de Monteiro ha terminado los experimentos con muestras de sangre reales de pacientes con cáncer de mama de los hospitales Ramón y Cajal (Madrid) y del Hospital de la Fe (Valencia).

Compartir el artículo

stats