Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Reino Unido podría sacar hoy a Baleares de la lista ámbar y reactivar el turismo británico

El secretario de Transportes anunciará esta tarde los cambios en el semáforo covid

Turistas en Ibiza

La prensa británica publica hoy que esta misma tarde podrían producirse los tan ansiados cambios en las restricciones covid que están vigentes en Reino Unido para que sus ciudadanos puedan viajar al extranjero. Será el secretario de Transportes, Grant Shapps, quien anuncie las novedades.

De momento son todo especulaciones, pero los analistas británicos explican en diferentes medios de comunicación que uno de los cambios es que desaparecerían las listas verdes y ámbar y se reunificarían en una sola, verde o similar. Esto implicaría que los británicos que aún no tienen la pauta de vacunación completa que viajen al extranjero al regresar a Reino Unido no tendrían que hacer cuarentena, sino simplemente un test covid. Esta variación supondría una estupenda noticia para Ibiza, volcada en alargar la temporada, ya que podría empezar a recibir más turistas británicos.

La lista roja, en principio, se mantendría para aquellos países que siguen teniendo una incidencia de contagio muy elevada.

Siguiendo con las especulaciones, The Times asegura que los británicos vacunados completamente dejarían de necesitar una PCR para entrar nuevamente en su país, mientras que los no vacunados solo necesitarían presentar una prueba negativa realizada 72 horas antes de su regreso.

Actualmente, los viajeros que regresan de destinos de la lista verde deben realizar una prueba covid antes de llegar al Reino Unido y otra el segundo día tras la vuelta. Los no vacunados que regresan de países de la lista ámbar (como España) deben ponerse en cuarentena en casa durante diez días y realizar pruebas de PCR el día 2 y el día 8.

En los cambios que se prevé que anuncie esta tarde Shapps, cabe la posibilidad de que los británicos no vacunados deban hacerse finalmente dos pruebas de PCR al llegar al Reino Unido, en lo que puede ser un intento del Gobierno para alentar a más personas a recibir la vacuna.

Compartir el artículo

stats