Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos critica que la ciudadanía deba pagar «las chapuzas» del PP en Sant Antoni

Destaca su «asombro» por la condena a pagar más de medio millón por otorgar una licencia ilegal

El grupo Unidas Podemos en Sant Antoni criticó ayer que el PP, tal como avanzó hace dos días este diario, concediera en 2006 y 2008 sendas licencias ilegales para construir un edificio de viviendas en la zona de es Pouet y que, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, le costará a la arcas del Consistorio una indemnización de más de 500.000 euros.

La concejala Angie Roselló lamentó que «una vez más» los ciudadanos paguen «las chapuzas y la mala gestión del PP». El grupo de la oposición destaca a través de un comunicado «su asombro» por «la falta de informes» previos para la concesión de la licencia. Según la sentencia, el Consistorio tenía la obligación de solicitar previamente a la Demarcación de Costas un informe vinculante sobre la afectación del proyecto sobre el deslinde marítimo-terrestre. El Consell obligó a derribar la parte de la construcción que invadía la zona de servidumbre de protección de Costas.

Unidas Podemos insiste en que «no es la primera vez, ni tampoco la última, que por culpa de la nefasta gestión del PP los residentes del municipio van a tener que pagar sus deudas», en referencia a «los últimos escándalos urbanísticos protagonizados por PP en el municipio de Sant Antoni».

Compartir el artículo

stats