El Consell de Ibiza, a través del departamento de Ordenación Turística, ha denunciado ante la Dirección General de Emergencias del Govern balear a un restaurante de Sant Josep por permitir el baile y fumar y no respetar el uso obligatorio de la mascarilla ni la distancia de seguridad. A través de un comunicado, el propio gobierno insular ha informado de que la denuncia se ha hecho la detección por parte de unos inspectores de incógnito del incumplimiento de todas estas medidas.

Los inspectores infiltrados avisaron a la Policía Local de Sant Josep y a la Dirección General de Emergencias del Govern balear. Pocos minutos antes de la llegada de los agentes, aseguran desde el Consell, los responsables del local cambiaron la música de baile por música de ambiente, se prohibió el baile y repartieron mascarillas entre clientes y trabajadores. Una situación de aparente legalidad que, añaden, duró el tiempo que la Policía Local estuvo inspeccionando el restaurante.

Este es el cuarto establecimiento que el servicio de inspección turística del Consell ha denunciado este verano por incumplir la normativa covid, han confirmado desde el Consell. La primera denuncia fue durante el mes de julio a un local de es Jondal, en Sant Josep y otras dos en agosto en la playa de s'Arenal, en Sant Antoni y en Platja d'en Bossa, en Sant Josep.

"El incumplimiento de las normas covid no solo ponen en riesgo la salud de todos los clientes y trabajadores, sino que suponen una clara competencia desleal hacia todos aquellos negocios que hacen el esfuerzo de cumplir las normas y proteger a todos con actitudes responsables", ha recordado la directora insular Naihara Cardona.