Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera aborda el futuro de s’Estany d’es Peix

El Consell d’Entitats ha sido convocado para el 22 de septiembre para tratar el proyecto de fondeos, limitado a 285 barcos, y su reglamento

Vista aérea de s’Estany des Peix con centenares de embarcaciones fondeadas en agosto.

El Consell d’Entitats de Formentera, en el que pueden participar las asociaciones locales y los vecinos en general, ha sido convocado para el próximo 22 de septiembre para abordar la situación de s’Estany d’es Peix y su futuro con la regulación del fondeo.

La primera convocatoria de la reunión es a las 19 horas y la segunda, media hora después, en la sala de cultura, cine, de Sant Francesc.

En el orden del día, que hizo ayer público el Consell Insular, aparecen cuatro puntos: Proyecto de fondeos de s’Estany d’es Peix: antecedentes y trabajo hecho; recordatorio del proyecto [de fondeos]; próximos pasos: proyecto y reglamento para el uso de s’Estany d’es Peix y ruegos y preguntas. Será finalmente una primera reunión para avanzar en la redacción del reglamento de usos de este espacio en el que los fondeos quedarán limitados a 285.

Limpieza de Estany des Peix

Por otra parte, del área de Medio Ambiente, en colaboración con Plastic Free y Qué Celeste, organizan este sábado 18 de septiembre una limpieza terrestre de s’Estany d’es Peix con motivo del World Cleanup Day (WCD) 2021.

La jornada comenzará a las 10 horas y el punto de encuentro será el Centro de Deportes Náuticos, CENF, en la Savina. El área de Medio Ambiente facilitará el material necesario.

El World Cleanup Day es la acción cívica más grande del mundo para involucrar a más de 180 países a hacer frente a la crisis mundial de residuos. El WCD es una red fuerte y única de actores que comparten la visión del mundo libre de residuos.

Compartir el artículo

stats