Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertos

Desbloqueado el puerto de Formentera cuatro horas después de que un camión quedara atrapado al embarcar

El resto de navieras que operan con carga están reprogramando sus horarios para recuperar la normalidad

12

Cerrado el puerto de Formentera al tráfico rodado Carmelo Convalia

A las 15.30 horas el único muelle de carga del puerto de la Savina, en Formentera, quedó liberado tras un bloqueo de cuatro horas debido a que un camión quedó atrapado entre el muelle y la rampa de acceso al 'Ophiusa Nova', de Formentera cargo, que opera en la línea entre las Pitiusas solo con transporte de carga. El vehículo ha sido retirado con dos camiones grúa de una empresa local.

Desde las 11.30 horas el puerto de la Savina permanecía cerrado para las maniobras de carga y descarga de camiones y coches, debido a que el buque bloqueaba el único diente destinado a este tipo de maniobras.

En el exterior del puerto, en el mar, esperaba el Nixe, de Baleària, también con carga para poder entrar al puerto. En tierra numerosos coches y vehículos de transporte de mercancías y reparto también aguardaban para embarcar. En Ibiza, los ferris que se disponían a salir hacia Formentera han cancelado su trayecto y han desembarcado los vehículos que llevaban a bordo y al pasaje, parte del cual ha sido recolocado en otras embarcaciones de la línea pitiusa.

Ahora las navieras reprograman horarios para recuperar la normalidad, debido a los retrasos y anulaciones que han sufrido el resto de navieras que operan con carga.

El responsable de la naviera Formentera Cargo, Ramón Mayol, ha estado desde el primer momento en el muelle de la Savina para supervisar el operativo. Mayol ha explicado: "Cuando estábamos cargando el camión de la basura que llevamos todos los días a Ibiza, el barco se ha desplazado un poco, tenemos que estudiar los motivos pero ahora la prioridad es mover el camión y estamos a la espera de las grúas para poder hacerlo". Ha añadido que, junto con la Autoridad Portuaria de Balears, se han puesto en marcha los protocolos correspondientes a este tipo de situaciones y ha subrayado que "lo importante es que no se haya producido desgracias ni vertidos".

Mayol también se ha puesto en contacto con la naviera Baleària y ha lamentado "el retraso en los viajes que se están produciendo" en los barcos dedicados al transporte de carga.

Compartir el artículo

stats