Sigue la pandemia del coronavirus en Ibiza y Formentera.

El último de los pacientes de covid de Ibiza que permanecía ingresado en Mallorca, concretamente en el Hospital de Manacor ha recibido ya el alta, con lo que el número de hospitalizados en Ibiza por esta enfermedad es ahora de 29 personas, 23 de ellas en planta y seis en las UCI. En Can Misses están ingresadas 13 personas en planta y dos en la unidad de críticos, mientras que en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario aún permanecen en su UCI cuatro pacientes.

En la última jornada se han detectado 13 nuevos positivos en las Pitiusas, 12 de ellos en la mayor de las islas lo que deja el número total de casos en 460, alrededor de un 30% menos que en la última semana. En Formentera los casos activos son 23, y el resto en Ibiza. Los médicos dieron en esa misma jornada 37 altas. El 96,7% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. Se mantiene sin cambios el número de profesionales sanitarios en vigilancia activa, 11 en total, de los que 8 son positivos, según informa el Área de Salud pitiusa..

[Sigue aquí las últimas noticias del coronavirus en Ibiza]

[Consulta aquí las restricciones vigentes en Ibiza].

El brote que ha desencadenado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde allí, el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo.