Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell levanta la restricción de entrada de coches a ses Illetes

Un decreto ha impedido en agosto la entrada de vehículos en la zona a partir de las 18 horas

Imagen de archivo de la entrada de vehículos a la zona de ses Illetes Gerardo Ferrero

El Consell de Formentera ha levantado la restricción que fijó a principios de agosto para que los vehículos no pasarán a partir de las 18 horas a la zona de es Cavall d’en Borràs y de ses Illetes, en el Parque Natural de Formentera.

El área de Presidencia ha suspendido, con el correspondiente decreto de cierre del acceso con vehículos, a partir de las 18 horas, en la zona del Cavall d’en Borràs y ses Illetes. Este decreto fue aprobado el pasado 4 de agosto para evitar fiestas en las playas de esta zona protegida, cuando se repitieron varias aglomeraciones de personas, con música a todo volumen, sin respetar las normas sanitarias e invadiendo las zonas de dunas.

La presidenta del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer, realizó ayer un balance positivo de la medida ya que «desde que se puso en marcha ha servido para evitar aglomeraciones de personas que debido al covid nos pudieran poner a todos y todas en peligro y que, además, provocaban conductas incívicas que dañaban el medio ambiente de la zona».

Desde el pasado lunes 6 de septiembre se empezaron a relajar las citadas medidas de restricción de entrada al Parque Natural, aunque los controles de prevención de aglomeraciones de personas en las playas, sobre todo a la puesta de sol, han seguido y seguirán durante los próximos días, según añadió la presidenta.

Compartir el artículo

stats