Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una madre con dos niños en la última patera llegada a Formentera

De la barca habrían desembarcado, al menos, diez personas

Imagen de la patera poco después de alcanzar la playa de es Copinar.

Una nueva patera llegó la noche del martes a la isla de Formentera, la quinta en las Pitiusas en cuatro días. En ella arribaron una mujer y dos menores de, al parecer, 7 y 9 años de edad, de los que la mujer manifestó que eran sus hijos. Aunque está pendiente de confirmarse, no se ha dado aviso al centro de menores de Formentera, lo que da a entender que sí que son los hijos de la menor y así no se los separa de ella.

En este caso, la barca tocó tierra en la playa de es Copinar, en Migjorn, y fue descubierta a las 21.30 horas, tras dar el aviso una profesora de la escuela de vela de Maryland, que se encontraba cerca del lugar.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, de la patera habrían desembarcado, al menos, diez personas, y la Delegación del Gobierno ya había confirmado que había una mujer y dos menores.

Otros 56 migrantes llegaron en cuatro pateras a las costas pitiusas en menos de 24 horas entre el domingo y el lunes . Las favorables condiciones meteorológicas facilitan la travesía, por lo que los cuerpos policiales estaban informados de la probable llegada de embarcaciones.

Compartir el artículo

stats